Click to listen highlighted text!

eHealth para profesionales de la salud

Los profesionales de la salud están de enhorabuena: hay una nueva plataforma online de divulgación de artículos científicos, la Red 3.0, especializada en lo que viene a conocerse como E-Health.

innovacion medica red3-0

eHealth o eSalud

La eHealth o eSalud se refiere a la conjunción de las actividades propias del personal profesional de cuidados sanitarios junto a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). En esta relación de nuevo cuño se busca que los profesionales de la salud encuentren herramientas para adquirir y compartir conocimientos de una manera más fácil, accediendo plenamente al acceso de la información y facilitando la búsqueda de soluciones a problemas reales en la práctica médica.

Las revistas médicas y las revistas científicas en español son excelentes medios para la divulgación de investigaciones médicas y artículos de actualidad médica, pero su acceso no es sencillo a todos los profesionales, tanto por el precio como por el idioma y la dificultad de acceder a ellas, en algunos casos. La Red 3.0 pretende facilitar el acceso a información a profesionales del sector sanitario, haciendo más sencillo la difusión de artículos médicos mediante un formato híbrido entre blog de medicina y un videoblog de entrevistas médicas.

 

Tecnología médica y videos de medicina

La Red 3.0 se plantea preguntas sobre la nueva tecnología médica y los transmite a los profesionales de la salud con el objetivo de abrir un espacio de reflexión. La información planteada es proviniente tanto de universidades, como de revistas científicas y entrevistas a profesionales involucrados en la investigación médica.

revista medica red3-0

Temas como la robótica en medicina, aplicaciones para mejorar el control de la salud, bancos genéticos en la nube, la digitalización de la salud…temas que conjugan las nuevas tecnologías con temáticas apasionantes y muy importantes para el cuidado de la salud: cardiología, nefrología, medicina interna, neurología…

La misión es acercar el conocimiento proviniente de estudios y revistas de medicina a los profesionales de la salud interesados en actualizarse con nueva información sobre los últimos avances médico-científicos, para tener acceso a los contenidos exclusivos a profesionales tan sólo es necesario el registro gratuíto.

La novedad más destacada respecto a otras webs con artículos médicos, es que Red 3.0 incorpora una sección con cursos de formación (actualmente ofimática) para los profesionales de la salud y una sección donde su contenido es en video: Redflix.

investigacion medica red3-0

Redflix comparte a nivel visual semejanzas con el famoso canal de series y películas online, pero su contenido es totalmente diferente: entrevistas a investigadores médicos, análisis de estudios, novedades de las diferentes convenciones, cursos de formación, avances médicos-tecnológicos más recientes… asegura horas de formación y entretenimiento en formato de vídeos breves.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!