Click to listen highlighted text!

Depilación laser, olvídate de la cera para siempre

Características de la depilación láser

Para aquellos que no son muy amantes de la depilación con cera ni del afeitado con cuchilla cada cierto tiempo, para eliminar los vellos corporales existe una alternativa que puede ser muy efectiva: la depilación laser.  La depilación laser  es ideal para aquellas personas que tienen pieles muy sensibles y que con el proceso de rasurado o con la depilación en cera pueden llegar a provocar alteraciones en su epidermis e incluso quemarlas por el uso de la cera caliente.

La tecnología ha avanzado lo suficiente como para tener en cuenta que se puede conseguir métodos que son iguales de efectivos y que además no generan el mismo dolor o molestia de los procedimientos antiguos, sobre todo porque son mucho más efectivos y además son más duraderos.

La depilación láser es un tratamiento en el que se utilizan pulsos por medio de una luz concentrada, con la cual se interrumpe el crecimiento del cabello en los lugares en los que se encuentre expuestas,incidiendo directamente en el folículo del pelo e impidiendo que vuelva a crecer. Aunque este el procedimiento de la depilación laser, en cierta manera, es agresivo con la piel puesto que se trata de una quemadura leve, con la correcta aplicación no se deben producir heridas ni sufrimiento.

¿Cuánto dura una sesión de depilación laser?

Una sesión para eliminar el cabello por  depilación láser puede tardar hasta 20 minutos la más sencilla, que es en las axilas. Ésto se debe a que el proceso envía un pulso al folículo que afecta por lo menos a una gran cantidad de pelo al mismo tiempo. Para poder eliminar de forma permanente el crecimiento del cabello en cualquier área del cuerpo las personas necesitan por lo menos un mínimo de cinco sesiones entre las cuales el vello pueda ser eliminado por completo.

¿Cómo funciona la depilación laser?

Existen diferentes métodos con las que se puede realizar la depilación láser. Uno de ellos es la luz pulsada, por medio de éste se pueden utilizar máquinas que ofrecen este tratamiento y que además varían en su calidad. Sin embargo, pueden llegar a ofrecer una  amplia gama de diferentes tipos de luces para diferentes tratamientos y la luz pulsada es el más adecuado para las personas que tienen la piel en tonos muchos más claros.

depilacion laser

El Rubí es un tratamiento que actualmente se había pensado para realizar algunas alteraciones o cambios en la piel, sobre todo las que tienen que ver con la pigmentación de las personas, principalmente en aquellos que no tengan la piel extremadamente ligera. Elegir el método de depilación láser deberá depender del tipo de piel que tenga la persona. Además es importante determinar cuál es el láser más adecuado para utilizar, por lo tanto se debe acudir a un dermatólogo que tome o analiza las propiedades de la epidermis de una persona antes de realizar este proceso. Aunque la tecnología actual es muy segura, debemos asegurarnos siempre que nos ponemos en manos de profesionales con conocimientos sobre la aplicación de la terapia y los tiempos e intensidad de exposición a los rayos laser.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!